Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado también abrirá audiencias por Guardia Nacional

Además de las audiencias que se realizarán en la Cámara de Diputados, en el Senado también se escuchará a representantes de diversos sectores que se oponen a la creación de la Guardia Nacional

Iván E. Saldaña | 30-12-2018
Senado también abrirá audiencias por Guardia Nacional
El objetivo de las audiencias para buscar 'conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país' (Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

El Congreso realizará doble ronda de audiencias públicas sobre la creación de la Guardia Nacional, “para buscar conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país”.

Ayer, Morena en el Senado de la República anunció  que, adicional a la que realizarán en Cámara de Diputado, la Cámara alta “se tomará su tiempo para reflexionar el dictamen que envíe la Cámara de Diputados a los cambios constitucionales que definirán la creación de la Guardia Nacional e iniciará un proceso de análisis” con diversos sectores de la población.

Alistan San Lázaro para audiencias públicas por Guardia Nacional

En la Cámara de Diputados, los foros para que los legisladores escuchen a los sectores interesados, como sociedad civil, académicos y otros actores, arrancarán el 8 de enero, antes de dictaminar y votar la iniciativa que creará la Guardia Nacional.

Posteriormente, sobre cuando el Senado reciba la minuta, Ricardo Monreal aseguró que abrirán espacios para escuchar las inquietudes de la sociedad antes de darle proceso legislativo.

(México tiene) la urgencia de contar con un cuerpo policiaco eficiente ante el estado de emergencia que está viviendo México en materia de inseguridad”, señaló.

Apuntó que los cuerpos policiacos en México fueron permeados por la corrupción y el crimen organizado, por lo que es necesaria la participación de la milicia.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales