Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sembrando Vida rebasa el millón de hectáreas reforestadas

Sembrando Vida rebasó el millón de hectáreas sembradas con árboles y plantas, y es el programa de gobierno que más personas emplea

Arturo Páramo | 13-02-2021
En 2020 se invirtieron 27 mil 604 millones de pesos en los 20 estados en donde Sembrando Vida tiene presencia. Foto: @alejandromurat

CIUDAD DE MÉXICO

El programa Sembrando Vida rebasó el millón de hectáreas sembradas con árboles y plantas, y es el programa de gobierno que más personas emplea, informó el secretario del Bienestar, Javier May.

Te puede interesar: No se usarán programas sociales con fines electorales: López Obrador

Desde San Mateo Etlatongo, Oaxaca, May estableció que en 2020 se invirtieron 27 mil 604 millones de pesos en los 20 estados en donde el Sembrando Vida tiene presencia.

"Sembrando Vida es el programa que más empleo genera. En 2020 se generaron 416 mil 192 sembradoras y sembradores… en 2020 se plantaron 663 millones 443 mil plantas, esto significa que un millón 40 mil hectáreas han sido recuperadas de la deforestación. No hay precedentes de un programa como el nuestro que contribuye a la regeneración del suelo", puntualizó May.

El funcionario dijo que en 2021 se espera superar las cifras del año pasado en el programa Sembrando Vida.

"En 2021 se invertirán en Sembrando Vida un total de 28 mil 929  millones de pesos, además redoblaremos el esfuerzo para que Sembrando Vida alcance la meta de sembrar mil 021 millones de plantas", señaló el secretario.

También puedes leer: Se consolida Sembrando Vida; invierten más de 27 mil mdp en el programa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el programa ya no tendrá mayor crecimiento en 2022, sino que se consolidará en donde ya se desarrolla.

Adelantó, además, que el fondo de ahorro que están generando los trabajadores de 500 pesos mensuales, se les entregará antes de concluir el sexenio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales