Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Eres beneficiario de Sembrando Vida? Ya cayó el pago de enero de 2024

A partir de hoy los beneficiarios ya pueden cobrar el los $6,250 pesos de apoyo de Sembrando Vida.

Brenda Salas | 09-02-2024
Sembrado Vida: Ya cayó el pago de enero de 2024
El apoyo de enero de 2024 ya se depositó a los beneficiarios de Sembrando Vida. (Cuartoscuro)

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció la mañana de hoy 9 de febrero que ya se realizó el depósito del programa Sembrando Vida que se otorga a campesinos y campesinas de 24 entidades del país.

Los beneficiarios del programa podrán disponer de su apoyo a partir de este 9 de febrero. El monto de 6 mil 250 pesos corresponde al mes de enero y ya está disponible en la tarjeta del Bienestar.

El programa Sembrando Vida se contempló dentro del paquete de reformas constitucionales para convertir en un derecho que se garantice la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a las y los campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies cuyos frutos requieren ser procesados para su consumo.

Ariadna Montiel Reyes señaló que el programa Sembrando Vida está presente en 24 entidades y se trabaja a través de más de 18 mil comunidades de aprendizaje campesino, donde campesinos y campesinos han cultivado mil 488 millones de plantas, árboles frutales y maderables a lo largo de 1 millón 106 mil hectáreas. En total, 441 mil sembradores y sembradoras reciben el apoyo de 6 mil 250 pesos mensuales.

Este año, la Secretaría del Bienestar tiene una inversión social de 38 mil 928 millones de pesos para el programa Sembrando Vida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales