Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar evacua a 2 mil 200 damnificados en Tabasco

La Semar informó que se han desplegado 665 elementos de la Quinta Zona Naval, con el apoyo de 43 vehículos terrestres, 10 embarcaciones y cuatro aeronaves

David Vicenteño | 16-11-2020
Semar evacua a 2 mil 200 damnificados en Tabasco
Foto: Semar

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 2 mil 200 damnificados han sido evacuados de los poblados de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Jalpa de Mendéz, Centla-Frontera, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa, en el estado de Tabasco, como parte del Plan Marina que aplica la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia informó que para estas labores se han desplegado 665 elementos de la Quinta Zona Naval, con sede en Frontera, con el apoyo de 43 vehículos terrestres, 10 embarcaciones y cuatro aeronaves, para realizar recorridos de vigilancia en las zonas más afectadas.

A los pobladores afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, se les han otorgado 6 mil 577 raciones de comida caliente, logrando alimentar a casi 2 mil 161 tabasqueños, como parte del servicio que brindan dos cocinetas móviles de la Semar.

La dependencia agregó que en coordinación con Protección Civil, se han puesto en operación ocho albergues temporales, con 668 colchonetas y 724 cobertores, en apoyo a 480 personas, a quienes se les han entregado 453 equipos de aseo personal y 460 enseres de limpieza.

En las comunidades afectadas por las inundaciones, el personal de la Armada ha entregado 30 mil 683 despensas, 8 mil 756 aguas embotelladas y más de 140 mil litros del líquido, así como casi nueve toneladas de ayuda humanitaria y 186 kits de aseo personal en las zonas más necesitadas.

Personal de Sanidad Naval ha brindado 240 consultas médicas a los pobladores y con el suministro de 261 medicamentos, asimismo se apoyó con 36 sesiones de atención lúdica a niñas y niños.

Para frenar el desborde de ríos y lagunas, que han afectado a la población y sus vías de acceso, los marinos en coordinación con Protección Civil, han apoyado en la colocación de casi 30 mil costales de arena.

También se han realizado 160 patrullajes para la seguridad de las personas afectadas, para salvaguardar la vida humana; asimismo, se han rescatado tres animales, a los que se les dio consulta veterinaria.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales