Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por desfalco en Segalmex, giran 22 órdenes de captura

La FGR obtuvo 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y beneficiarios de los desvíos en Segalmex.

Raúl Flores Martínez | 09-03-2023
Fachada de un inmueble de Segalmex
La FGR indicó que por el fraude en Segalmex hay más carpetas de investigación que serán judicializadas. (Cuartoscuro)

Por el desfalco multimillonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) un juez federal libró 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y beneficiarios de los desvíos, los cuales están acusado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), de las 22 personas contra las que pesan las órdenes de aprehensión, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; cuatro pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y seis fueron los beneficiarios de los recursos que fueron desviados.

Te recomendamos: Hay 22 denuncias ante FGR por presunto fraude en Segalmex

Todo ese grupo de presuntos responsables celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal.

Este caso corresponde a la sexta judicialización que la FGR ha realizado en cuatro carpetas de investigación en torno a desfalcos en contra de Segalmex.

Existen más carpetas que serán judicializadas próximamente respecto a otros casos multimillonarios de peculado en contra de dicha institución.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales