Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena mantiene Plan DN-III-E en Tabasco, Veracruz y Yucatán

El Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E para salvaguardar la integridad de la sociedad civil en los estados de Tabasco, Veracruz y Yucatán, ante las intensas lluvias

David Vicenteño | 03-11-2020
La Sedena mantendrá el Plan DN-III-E para proteger la integridad de la población de esas entidades. Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

El Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E para salvaguardar la integridad de la sociedad civil en los estados de Tabasco, Veracruz y Yucatán, con motivo de las intensas lluvias que se han presentado en esa región del país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Deja Frente Frío 951 mil afectados en Tabasco

En el estado de Tabasco, el personal militar, en coordinación Protección Civil, autoridades estatales y municipales, estableció 22 albergues, en donde se alojó a un total de 761 personas; se brindaron 47 consultas médicas; se evacuó a 157 personas hacia lugares seguros; se removieron 3 árboles caídos; se realizaron 18 cortes de cabello y se distribuyeron 400 raciones calientes de alimento.

Estos trabajos se realizaron en apoyo a la población de los municipios de Teapa, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Nacajuca, Jalapa, Macuspana, Cunduacán y Centro, del estado de Tabasco.

La Sedena detalló que en Veracruz se instaló un albergue con capacidad para atender a 200 personas afectadas de los poblados de 4 Caminos, Centro, Puebla, Pajaral y el Palmar, del municipio de Agua Dulce.

Además, los integrantes del Ejército Mexicano realizaron la limpieza de 20 viviendas, apoyaron en el reacomodo de muebles, realizaron reconocimientos de seguridad, remoción de escombros, despeje de vías de comunicación y la evaluación de daños.

También puedes leer: Tras paso de 'Zeta' solicitan declarar emergencia en 33 municipios en Yucatán

Por último, como parte de las tareas básicas de la fase de Prevención del Plan DN-III-E, y con motivo de interacción del frente frío número 11 y las bandas nubosas del huracán “Eta”, en el estado de Yucatán se desplegó a 248 militares, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes y evacuación de la población en riesgo.

Estas condiciones, se alertó, afectarán también a los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, por lo que mantendrá el Plan DN-III-E para proteger la integridad de la población de esas entidades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales