Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena llevó 515 toneladas de ayuda a Tabasco en noviembre

El Ejército y la Fuerza Aérea continúan aplicando el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en apoyo a la población de Tabasco afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias

David Vicenteño | 01-12-2020
Sedena llevó 515 toneladas de ayuda a Tabasco en noviembre
Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 515.24 toneladas de víveres fueron trasladadas por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que continúan aplicando el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en apoyo a la población de Tabasco afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el trasladado de la ayuda se realizó desde la Ciudad de México, a través de un puente aéreo, con 225.50 toneladas, y por vía terrestre con 289.74 toneladas.

Se detalló que con este objetivo, la dependencia ha movilizado a 2 mil 498 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, en 145 vehículos terrestres y seis aeronaves de carga, dos Hércules C-130, tres Casa C-295 y un Spartan C-27J.

militares

 

Entre el 1 y 30 de noviembre se han entregado entre los damnificados 212 mil 215 litros de agua potable embotellada; 91 mil 705 colchonetas, cobertores y cobijas repartidas y 58 mil 734 apoyos para atención a las familias.

Los afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias y la apertura de las compuertas de la presa Peñitas, han recibido 23 mil 246 artículos de limpieza y 23 mil 110 útiles de aseo personal.

A las comunidades afectadas se trasladaron, para trabajos de disminución del impacto por las inundaciones, seis bombas extractoras de agua, una planta auxiliar de energía eléctrica, cuatro máquinas de ultra filtración de agua y otras cuatro plantas potabilizadoras de agua.

El personal militar ha participado en actividades de limpieza y desazolve en vialidades, se han colocado de 127 mil 94 sacos de arena, para contener el desbordamiento de aguas.

La población afectada ha recibido 3 mil 799 consultas médicas; además de que se ha evacuado a 10 mil 420 personas, de las cuales, algunas se han trasladado a los 27 albergues, que se operan en coordinación con Protección Civil, y se han distribuido 373 mil 321 raciones de comida caliente.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales