Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretario de Seguridad en Taxco señala a la mamá de Camila de omisión

El secretario de Seguridad de Taxco dijo en entrevista que la mamá de Camila fue omisa y que era su responsabilidad cuidar a la menor.

Por S. García | 28-03-2024
Secretario de Seguridad en Taxco señala a la mamá de Camila de omisión
Secretario de Seguridad en Taxco señala a la mamá de Camila de omisión

El secuestro y asesinato de Camila, una niña de ocho años de edad, en Taxco, Guerreo, desencadenó una ola de indignación que acabó con el linchamiento de Ana Rosa y de otros dos hombres más que presuntamente están implicados en el caso; sin embargo, las declaraciones del secretario de Seguridad del municipio, causaron más indignación, ya que declaró que la mamá tenía la responsabilidad de cuidar a la menor.

Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, dijo en entrevista que hubo una responsabilidad maternal y una omisión, ya que, según sus palabras, la mamá de Camila la dejó salir sin las medidas de seguridad pertinentes.

"Viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes, porque ella refería que la persona que falleció era su amiga", dijo el secretario de Seguridad municipal.

Doroteo Vázquez dijo que desde la noche del miércoles, elementos de seguridad implementaron un dispositivo para dar con el paradero de la menor, una vez que fue ordenada su búsqueda y fue durante la madrugada del Jueves Santo que localizaron en bolsas negras el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca

En videos que circulan en redes sociales se puede ver a Camila entrar a la casa de una amiga, después de que fue invitada a nadar, además en otro clip de cámaras de seguridad, se ve como colocan una bolsa negra en la cajuela de un coche, presuntamente en el interior estaban los restos de la menor.

Fiscalía espera que juez libere órdenes de aprehensión contra implicados

La Fiscalía de Guerrero informó que ya inició las indagatorias por el delito de feminicidio, con la integración de la carpeta y los datos recabados, y espera un  Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Asimismo, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana Rosa y dos masculinos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales