Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secretaría de Economía suspende trámites por ataque informático

La dependencia resaltó que su información sensible y la de sus usuarios no se vio comprometida por el ataque cibernético

Redacción | 24-02-2020
En el documento se explicó que tras una revisión exhaustiva, se identificaron afectaciones en algunos servidores de la dependencia, principalmente los de correo electrónico y de archivos.
En el documento se explicó que tras una revisión exhaustiva, se identificaron afectaciones en algunos servidores de la dependencia, principalmente los de correo electrónico y de archivos.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Economía informó que luego de que la mañana del domingo se detectó un ataque cibernético en servidores de la dependencia “todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un acuerdo que reanude los mismos”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía resaltó que la información sensible de la dependencia y de sus usuarios no se vio comprometida por el ataque cibernético.

“Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”, se detalló en el texto.

En el documento se explicó que después de realizar una revisión exhaustiva, se identificaron afectaciones en algunos servidores de la dependencia, principalmente los de correo electrónico y de archivos.

“La Secretaría de Economía ha contado con la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República. Todas las áreas fueron informadas oportunamente para contener posibles afectaciones ulteriores”, se agregó.

También se informó que para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo queda igualmente suspendido.

 

 

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales