Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seade y Videgaray celebran acuerdo Canadá-EU sobre TLCAN

En tanto, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que este lunes a las 9 de la mañana darán un posicionamiento sobre el tema

Con información de Notimex | 30-09-2018
Seade y Videgaray celebran acuerdo Canadá-EU sobre TLCAN
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Seade Kuri, designado como jefe de la negociación del TLCAN por el equipo de transición, se congratuló porque el acuerdo mantendrá su concepto de trilateralidad.

(Con ello) se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región”, escribió en su cuenta de Twitter después de saber la noticia por varios medios internacionales.

Dijo que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá dará certidumbre y estabilidad al comercio de Norteamérica. 

 

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se congratuló por el acuerdo alcanzado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Es un honor y un gusto trabajar, bajo el liderazgo de @EPN, con @ildefonsogv y el gran equipo negociador mexicano, y en esta etapa de transición, con @m_ebrard y @JesusSeade en representación de @lopezobrador_ . Es una buena noche para México, y para América de Norte. #USMCA", destacó el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

Este domingo, los gobiernos estadunidense y de Canadá lograron un acuerdo, por lo que se mantendrá el carácter tripartita del mecanismo, que entró en vigor en 1994.

 

Por su parte, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que este lunes a las 9 de la mañana darán un posicionamiento sobre el tema.

Mañana a las 9 am daremos posicionamiento en oficina del Presidente Electo respecto al avance alcanzado en los acuerdos trilaterales de comercio e inversión entre México, Canadá y Estados Unidos”, escribió en su Twitter.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales