Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se reúnen con Olga Sánchez Cordero para destrabar conflicto de agua en Chihuahua

En la sede de la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes su titular, Olga Sánchez Cordero acompañada del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja

Enrique Sánchez | 13-10-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con el objetivo de destrabar el conflicto del agua en Chihuahua, funcionarios del Gobierno federal se reunieron este martes con el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de esta entidad (Aurech), Salvador Alcántar Ortega, quien les hizo entrega de un pliego petitorio en representación de más de la mitad de los módulos de riego afectados por las sequias en la región.

En la sede de la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes su titular, Olga Sánchez Cordero acompañada del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, así como los directores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; y para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

En un comunicado se informó que tras la entrega del pliego petitorio se instalará una mesa técnica de trabajo con el propósito de revisar la infraestructura hidráulica necesaria para los distritos de riego y sus zonas conurbadas, así como para atender necesidades de inversión y protección regional, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano.

En el encuentro participaron, además, legisladores federales y locales.

 

Imagen intermedia

 

Los funcionarios federales conminaron a los representantes agrícolas a cumplir con las obligaciones del Tratado de Aguas Internacional de 1944 entre México y Estados Unidos de América, cuya fecha límite es el próximo 24 de octubre.

“En el encuentro los presentes expresaron la voluntad para analizar las vías de cumplimiento con participación tanto del gobierno federal como de las autoridades de los distritos de riego, así como otros estados tributarios vinculados al tratado”, se afirmó.

También participaron en el encuentro el primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chihuahua, Omar Bazán Flores; y al presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 


 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales