Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registra nueva explosión en ducto de Pemex en Hidalgo

Los hechos tienen lugar en el municipio San Agustín Tlaxiaca, a la altura de El Durazno, en la carretera México-Laredo

Emmanuel Rincón/Redacción | 28-01-2019
Al lugar, arribaron elementos del cuerpo de bomberos, policías federales y elementos del Ejército. - Foto: Especial.
Al lugar, arribaron elementos del cuerpo de bomberos, policías federales y elementos del Ejército. - Foto: Especial.

HIDALGO.

A través de redes sociales se reporta que la noche de este lunes se registró una explosión en un ducto de Pemex ubicado en el municipio San Agustín Tlaxiaca, a la altura de El Durazno, en inmediaciones de la carretera México-Laredo, en el estado de Hidalgo.

Fue alrededor de las 20:32, que testigos alertaron que a la altura de las vías y el hotel El Roble, el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ardía fuera de control por lo que al sitio se desplegaron personal de bomberos y protección civil.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca, de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona del siniestro, a fin de evitar incidentes.

En el lugar fue localizada una camioneta de redilas incendiándose en la que presuntamente se pretendía transportar el hidrocarburo ordeñado de la toma clandestina.

Tras asegurar el perímetro, se notificó de la incidencia a personal seguridad física de Pemex para que proceda al cierre del ducto.

Hasta el momento autoridades no han confirmado personas lesionadas o fallecidas a causa del incidente. De acuerdo con Pemex, durante 2018 Hidalgo se ubicó como la entidad con el mayor número de tomas clandestina detectadas en el país. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales