Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se mantiene dólar por arriba de los $20 en la CDMX

La divisa estadunidense no presenta cambios respecto al cierre de ayer; el peso inicia con apreciación moderada y es de las pocas divisas que se recupera

Notimex | 02-10-2019
Dólar, peso, economía, compra, venta, divisas, apreciación
Esta mañana el dólar inicia en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México. Foto archivo: Cuartoscuto

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana, el dólar libre abre la jornada en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, ayer el tipo de cambio enfrentó presiones al alza ante una mayor percepción de riesgo para el crecimiento económico global, tras publicarse el dato del ISM manufacturero de Estados Unidos de septiembre, el cual se ubicó en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009.

La institución financiera señala que el peso, el cual inicia la jornada con apreciación modera, no fue el único que mostró avance durante las primeras horas de la mañana, sino también el rand sudafricano que ganó por motivos políticos internos.

Refiere que el peso es de las pocas divisas que se recuperan esta mañana, pues el dólar estadounidense se mantiene fuerte frente a la mayoría de los principales cruces.

Sin embargo, agrega, no se descartan presiones al alza sobre el tipo de cambio, sobre todo pensando que octubre es un mes en donde históricamente se ha dado una mayor volatilidad y el peso se deprecia.

Banco Base indica que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.90 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7792 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se ubican en 8.0150 y 7.9275, respectivamente, ambas con pérdidas de 0.0125 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden. 

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales