Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se investiga si descarrilamiento de vagón del Tren Maya fue intencional o un error: López Obrador

El presidente aseguró que ya están en marcha las investigaciones para saber si lo que sucedió en el Tren Maya fue intencional o un error.

Fernando Dávila | 26-03-2024
El mandatario acotó que
El mandatario no descarta que el accidente se haya originado por un error humano de los operadores del tren. (Cuartoscuro)

Esta mañana y después de darse a conocer el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya el día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya están en marcha las investigaciones para saber si lo que sucedió fue intencional o un error.

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya investiga causas de la interrupción en la operación en Yucatán

Bajo esta premisa, el mandatario acotó que "está raro" lo que pasó en el tren de pasajeros, y de paso refirió que no descarta que el accidente se haya originado por un error humano de los operadores del Tren Maya. En su la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el vagón salió de la vía porque no se aplicó el cambio en uno de los aparatos.

Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías, afortunadamente fue en la estación prácticamente, y sí tiene el tren un sistema de seguridad que funcionó, por eso no hubieron heridos", externó el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué dijo el Tren Maya?

De acuerdo con la empresa Tren Maya, esta refirió que los hechos se registraron a las 9:30 horas para ingresar a la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán, donde los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora saliéndose de las vías el cuarto vagón.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales