Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se inunda albergue de 'lomitos' en Tequisquiapan; activistas claman ayuda

Activistas alertan del peligro que corren los perros si no se les reubica de inmediato

Emmanuel Rincón | 19-09-2021
Albergue de perros afectado por inundación/Especial

Tequisquiapan.- La inundación de Tequisquiapan provocada por el desbordamiento del río San Juan generó la alerta en un albergue de cachorros el cual ha sido afectado por los anegamientos que se registran en la localidad desde la madrugada de este domingo.

Los hechos se reportan en instalaciones del albergue de la Fundación Dar, ubicado en Tequisquiapan, el cual se encuentra completamente inundado.

Los perritos ya están en peligro de no ser sacados de ahí o reubicarlos inmediatamente”, alertaron activistas quienes pidieron el apoyo para evacuar el espacio.

La emergencia en Tequisquiapan se presenta luego de que la Presa Centenario se encuentra a 107% rebasada de su capacidad y está provocando que el líquido contenido en el embalse se esté vertiendo directamente al caudal del río San Juan a razón 110 metros cúbicos por segundo por los vertederos laterales ocasionando que el caudal del río esté al 100% de su capacidad y teniendo escurrimientos graduales en cuanto al crecimiento y desbordando en la parte baja del caudal.

Foto: Especial

Por este hecho, han sido evacuados los huéspedes de tres hoteles de la zona centro del municipio, así como pobladores de comunidades y fraccionamientos.

Tan sólo el cuerpo de bomberos voluntarios de Tequisquiapan reportó más de un centenar de desalojos de población, faltando aproximadamente una treintena  de personas por evacuar en dos fraccionamientos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales