Se gradúan 408 nuevos cadetes de Fuerza Civil; Nuevo León avanza hacia meta sexenal
Con la graduación de 408 cadetes, Fuerza Civil alcanza 6,600 elementos. Samuel García promete cumplir meta de seguridad antes del Mundial 2026.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de graduación de 408 nuevos cadetes de Fuerza Civil, con lo que la corporación estatal alcanza seis mil 600 elementos activos, acercándose a la meta establecida para el actual sexenio.
El mandatario felicitó a los nuevos integrantes de la corporación y destacó que la disminución de los índices delictivos en la entidad ha sido posible gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como al fortalecimiento del equipamiento y la capacitación policial.
“Tomarán protesta para formar parte de la mejor policía de México: la más equipada, la que tiene más helicópteros, más vehículos blindados, el mejor equipo y las mejores instalaciones. Hoy pasamos de tres mil a seis mil 600 elementos, y nuestra Universidad de Ciencias de la Seguridad ya capacita a mil más. Antes del Mundial lograremos la meta”, afirmó el funcionario.
García Sepúlveda subrayó que la entidad ha logrado reducir en 72 % los delitos entre octubre de 2024 y octubre de 2025, lo que consideró un logro histórico que anticipa “los mejores dos años en seguridad pública en la historia del estado”.
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del mandatario, reconoció la entrega y disciplina de los cadetes, y anunció la instalación de un lactario en el Campo Policial, tras atender la petición de mujeres policías con hijos pequeños.
Durante el acto, el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, destacó que la corporación cuenta ya con divisiones especializadas en inteligencia, operaciones aéreas y blindadas, medicina táctica, tecnología, control territorial y vigilancia carretera, lo que ha permitido fortalecer sus capacidades operativas.
En el marco de la ceremonia también se realizó la Mesa de Seguridad, donde el gobernador entregó reconocimientos a mandos estatales, federales y municipales que participan en la coordinación interinstitucional para el combate a la delincuencia.
Finalmente, el mandatario inauguró el nuevo edificio de la División de Inteligencia e Investigación y el nuevo Auditorio de Fuerza Civil, espacios destinados a fortalecer la formación y operaciones de la corporación.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



