Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se fuga líder del Cártel X de los Zetas con afinidad al Cártel de La Línea

Mario Otoniel “G” es considerado de alto riesgo, por ser uno de los principales líderes de la célula criminal denominada “Cartel X”, formada por desertores de Los Zetas Vieja Escuela y su escisión el Cartel Del Noreste

Alfredo Peña / Corresponsal | 13-02-2021
El convicto se encontraba compurgando una sentencia por el delito de homicidio. Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Autoridades Tamaulipas iniciaron la búsqueda de un joven que se fugó del Consejo de Ejecución de Medidas Para Adolescentes del municipio de Güémez y cuya peligrosidad es alta debido a que se encuentra relacionado con un cartel que tiene afinidad con el de “La Línea” perteneciente a Juárez, Chihuahua.

Te puede interesar: Caen 2 líderes de ‘La Línea’, estarían implicados en caso LeBarón

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía General de Justicia hasta el momento no han emitido comunicado al respecto, trascendió que el fugado está identificado como Mario Otoniel “G” de 22 años, con domicilio particular en el municipio de Victoria y apodado como “Tony Mendez”.

El convicto se encontraba compurgando una sentencia por el delito de homicidio y que está relacionada con el crimen organizado cuando este pertenecía a la célula de la escisión de Los Zetas conocida como Cartel Del Noreste.

Aparentemente la fuga se dio a las 16:00 horas por el frente de la institución y por la tarde, al darse cuenta, se activó la alarma de búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene bajo interrogatorio a los custodios y oficiales estatales que se encuentran resguardando el perímetro del Consejo de Ejecución.

También puedes leer: Cae presunto líder de cártel que asesinó a familia LeBarón

Mario Otoniel “G” es considerado de alto riesgo debido a que es uno de los principales líderes del organigrama de la célula criminal denominada “Cartel X” que está formada por desertores de Los Zetas Vieja Escuela y su escisión el Cartel Del Noreste.

Dicho grupo tiene afinidad con el cártel de La Línea de Juárez Chihuahua, además, han sido protagonistas de diversas ejecuciones en la ciudad ante la pugna por controlarla con los anteriores carteles mencionados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales