Se eleva a 197 el número de monos saraguato muertos por calor; 3 fueron hallados en Tabasco
Expertos primatólogos y voluntarios de COBIUS realizaron el hallazgo durante un recorrido de monitoreo en el Ejido Poza Redonda.

A 28 días de iniciada la emergencia por la muerte de monos saraguato o aulladores (Alouatta palliata), en el sureste mexicano, este sábado, integrantes de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C. (COBIUS), encontraron los cadáveres de otros tres ejemplares en el municipio de Comalcalco, Tabasco.
Durante un recorrido de monitoreo realizado en el Ejido Poza Redonda, expertos primatólogos y voluntarios de COBIUS, realizaron el hallazgo, que en parte fue transmitido en tiempo real por Facebook Live.
TE PUEDE INTERESAR: Colectivos solicitan ayuda para evitar más muertes de monos aulladores por calor en Tabasco y Chiapas
Gilberto Pozo Montuy, director ejecutivo de COBIUS, confirmó que en el sitio, descubrieron los restos de tres monos saraguato, y localizaron una tropa compuesta por seis ejemplares vivos, a quienes les brindaron auxilio con agua y alimento.

TE PUEDE INTERESAR: Semarnat pone fin a guerra con ONG's por muerte de monos; se necesitan más necropsias
De acuerdo con Gilberto Pozo Montuy, desde que comenzó la emergencia, han sido regresados a su hábitat ocho ejemplares, después de recibir atención médica y rehabilitación.
Mientras que otros 17, entre ellos siete crías huérfanas, permanecen como huéspedes de la Unidad de Atención Médica de Cunduacán, Tabasco.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



