Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se desata violencia en Guanajuato, ejecutan a 6 policías

Seis elementos de la Policía Vial de Salamanca, fueron ejecutados la mañana de este viernes sobre la calle Sol en la colonia La Gloria

Luis Negrete | 01-06-2018
Se desata violencia en Guanajuato, ejecutan a 6 policías
Se desata violencia en Guanajuato, ejecutan a 6 policías. Captura de pantalla

SALAMANCA, Guanajuato

Seis elementos de la Policía Vial de Salamanca, en Guanajuato fueron ejecutados la mañana de este viernes sobre la calle Sol en la colonia La Gloria.

El ataque ocurrió cerca de las 11:30 horas, cuando un grupo de hombres armados, que circulaban en al menos dos camionetas, se acercó al punto de revisión donde estaban los policías y comenzaron a dispararles. Los agresores habrían huido hacia la zona sur del municipio.

En el lugar murieron los oficiales Vicente Bueno Zavala, Victorino Sánchez García, José Luis Fernández González, Martín Contreras Pérez y Héctor Rivera Ornelas.

 Al llegar las ambulancias y el apoyo de los policías estatales y militares, encontraron herido al oficial José Manuel Gutiérrez González.

Sin embargo, murió minutos después, cuando llegó al Hospital General Regional.

La zona del ataque fue acordonada por elementos ministeriales, quienes fueron recibidos a gritos por mujeres que estaban cerca de lugar.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Mis más sentidas condolencias a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida hoy, En reunión con el Grupo de Coordinación Guanajuato solicité la instalación de una célula de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Guanajuato, habrá justicia".

Aquí el reportaje completo:

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales