Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCJN no tiene compromiso ni sumisión con nadie: ministro Zaldívar

Este tribunal constitucional, con sus resoluciones, muchas de ellas de vanguardia en todo el mundo, demuestra todos los días que no tiene compromiso ni sumisión con nadie, señaló

David Vicenteño | 15-11-2022
El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Corte
Ministro Zaldívar asegura que Corte no tiene compromiso ni sumisión con nadie. (@ArturoZaldivarL)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene compromiso ni sumisión con nadie, es un órgano que ha demostrado su independencia, afirmó el presidente del órgano autónomo, ministro Arturo Zaldívar.

Este tribunal constitucional, con sus resoluciones, muchas de ellas de vanguardia en todo el mundo, demuestra todos los días que no tiene compromiso ni sumisión con nadie.

Te puede interesar: Michael Jackson se apoderó de Yamini Ángulo y sacó los pasos prohibidos

Que su único faro de guía es la Constitución, y es el compromiso que todas y todos tenemos con la forma como entendemos esta Constitución y esos derechos, tratando de hacer cada día lo correcto y lo que nos corresponde”, expresó el ministro Zaldívar.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) encabezó este martes la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por Antigüedad de trabajo en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Por 45 años de servicio fueron reconocidos con diploma y medalla María Ascensión López Cruz, María Luisa Muñoz Ortiz y María Soledad Alicia Pérez Ramírez.

Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF, y Ana María Escobedo Sandoval fueron reconocidos por 40 años de servicio.

El ministro Alberto Pérez Dayán y cuatro personas más recibieron su reconocimiento por 35 años de trayectoria laboral, y también se entregaron preseas por 30, 25, 20, 15 y 10  años de labor, en este último grupo fue galardonado el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Sin la Suprema Corte no podría haber democracia constitucional, sin la Suprema Corte los derechos humanos no serían sino retórica, sin la Suprema Corte no podría haber esperanza de avanzar hacia un país más justo y más igualitario”, dijo el ministro Zaldívar.

El presidente de la Corte afirmó que el derecho deberá ser el camino de la convivencia en el país.

Hoy refrendamos nuestra fe en el derecho como camino de convivencia, y hoy refrendamos nuestro compromiso, en esta SCJN, como tribunal constitucional por seguir trabajando con independencia, con sensibilidad social y con altura de miras en beneficio de todas las personas de nuestro país”, afirmó el ministro presidente Zaldívar.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales