Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Samuel García reporta falta de agua solo en un 1% de colonias de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León comentó que todo parece indicar que viene una temporada buena de lluvias, además de que el bombardeo ha resultado eficaz.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 26-06-2022
Pobladores de Nuevo León se abastecen de agua
Foto: Especial

Al corte de este domingo, en Nuevo León, únicamente un 1% de las colonias de la zona metropolitana de Monterrey mantienen problemas con el suministro de agua, aseguró el gobernador del estado, Samuel García.

El emecista usó sus redes sociales para dar a conocer cómo se ha restablecido el servicio en las zonas que se vieron afectadas por una falla en la Presa El Cuchillo aunado al bajo nivel de los embalses de la entidad.

Hoy me reportan que solamente el 1 por ciento de las colonias tienen detalles, el 99 por ciento del estado llegó a tener agua”, reveló.

En la zona metropolitana de Monterrey hay 3 mil 990 colonias y según el informe publicado sólo son 34 las afectadas.

El gobernador compartió que se ha trabajado intensamente para incorporar más agua a la red del suministro por lo que se ha reparado fugas que tenían años, se ha recuperado agua que estaba siendo robada y también se acabó con la corrupción que prevalecía en Agua y Drenaje de Monterrey.

De 10 mil litros (por segundo) que iba a dar el verano, el sistema a la ciudad, hemos hecho muchos trabajos para llegar a 14 mil, estamos ya a dos mil de la meta que es de 16 (mil litros por segundo)”, reveló.

También comentó que todo parece indicar que viene una temporada buena de lluvias, además de que el bombardeo ha resultado eficaz.

Saquen el paraguas”, dijo.

Adelantó que se espera una depresión que se está formando en Texas y otra en Cabo Verde, que trae una posibilidad del 60 % de convertirse en ciclón y se perfila para el Golfo de México.

Eso va a generar múltiples lluvias, la primera y segunda semana de julio”, estableció.

                                             

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales