Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mensaje de López Obrador fue muy claro: esposa de 'El Bronco'; buscarán segunda opinión médica

La esposa de 'El Bronco' dijo que esperan la resolución del juez para poder realizar otro análisis a los tumores extraídos al exgobernador; acusa a Samuel García de meter las manos en el Poder Judicial de NL.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 16-05-2022
Adalina Dávalos aseguró que 'El Bronco' es un preso político. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartoscuro | Archivo

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que el mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes fue “muy claro” no sólo para la gente de Nuevo León, sino en general, al señalar que se habría de privilegiar la salud.

“Es algo que hemos estado pidiendo desde el día de la audiencias que Jaime ha manifestado cualquier complicación que se le ha venido estos días”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, y anunció que buscarán una segunda opinión médica sobre los tumores que le fueron extraídos al exgobernador para confirmar que no se trate de cáncer de colon.

Te recomendamos: Descartan cáncer de colon a 'El Bronco', pero temen que su salud se complique

“Nosotros solicitamos ante juez de control que nos brindara las muestras para poder buscar la posibilidad de una segunda opinión, ya que es evidente que no nos vamos a quedar conformes con una sola opinión que dio el Hospital Universitario, no por desconfianza al hospital simplemente por tranquilidad de la familia de él”, dijo.

Reconoció que están preocupados y angustiados por la salud del también excandidato presidencial, ya que le han surgido problemas que no tenía como lo de los tumores que le extrajeron, así como complicaciones en su diverticulitis.

“Es evidente que con esta situación de más de 60 días, pues su salud se ha visto diferente, se ha agravado y hoy ha presentado dos cosas que no teníamos previstas que fueron los dos tumores que le detectaron en el colon”, aseguró luego de que el exmandatario lleva más de un mes preso.

La esposa de El Bronco explicó que desde 2017 el exgobernador ya presentaba problemas de salud, sin embargo, se han complicado con la situación actual y agregó que sólo esperan que les autoricen la segunda opinión para que los médicos determinen cuándo debe ser intervenido Rodríguez Calderón.

Acusa a Samuel García de meter las manos en el Poder Judicial de NL

La esposa de Rodríguez Calderón acusó que en el Poder Judicial del estado el gobernador Samuel García mete las manos, ya que aseguró que “es evidente que hay dos partidos que forman parte de las decisiones. Ya no sabemos en manos de quién estamos”.

Ante ello, reiteró que su esposo es un preso político y aseguró que fue una instrucción “evidente” desde el día uno de la administración de García en el gobierno de Nuevo León.

“Él ya manifestaba que Jaime estaba detenido y luego en las audiencias igual que iba a seguir detenido, que seguía en la cárcel y cada día lo sigue insistiendo, lo sigue manifestando, es evidente que trae una persecución política”, puntualizó.

Llamó a dejar atrás la sospecha de la venganza como dijo el presidente López Obrador el viernes durante su conferencia en Nuevo León. “Quisiera que fuera posible, que se deje esta sospecha y que solamente, lo he dicho también, si hay que enfrentar algo, se enfrenta”.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales