Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosario Robles solicitará ser testigo colaborador de la FGR

La extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por ejercicio indebido del servicio público

David Vicenteño | 24-11-2020
Voceros de Robles explicaron que su abogado se encuentra en el centro de reclusión, en donde están analizado este procedimiento, para presentarlo ante la FGR. Foto: Cuartoscuro
Voceros de Robles explicaron que su abogado se encuentra en el centro de reclusión, en donde están analizado este procedimiento, para presentarlo ante la FGR. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La exsecretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitará la figura de testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Además, la exfuncionaria, actualmente detenida en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, tiene pendientes una orden de aprehensión por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada.

Voceros de Robles explicaron que su abogado se encuentra en el centro de reclusión, en donde están analizado este procedimiento, para presentarlo ante la FGR.

Se indicó que al término de la reunión se podrá emitir un comunicado para dar a conocer los detalles de la solicitud.

Robles enfrenta acusaciones por el caso identificado como la Estafa Maestra, por el que está detenida desde agosto del año pasado, ante el desvío de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Además, tiene pendiente una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos relacionados con un contrato de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la que también fue titular, por 77 millones de pesos con la Universidad Autónoma de Morelia.

El criterio de oportunidad, se explicó sería para anular la orden de aprehensión, pero o afectaría el proceso que ya enfrenta por ejercicio indebido de servicio público.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales