Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosario Robles pide cadena de oración y sumarse a su resistencia civil pacífica

Con un audio grabado desde el Penal de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria llama a la población a sumarse a acciones de resistencia; ‘México no necesita polarización’, dice

David Vicenteño | CIUDAD DE MÉXICO | 21-11-2021
La Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedatu, Rosario Robles, durante la presentación de los Servicios Públicos de Información del Registro Agrario Nacional, en agosto de 2017. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Con un videomensaje desde el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla y la convocatoria para que la población se sume a una cadena de oración, este domingo iniciaron las acciones de la resistencia civil pacífica en favor de Rosario Robles.

“Para mí es muy importante el que ustedes se sumen a estas actividades, que inician con una jornada de oración, de reconciliación, de paz.

Porque eso es lo que hoy necesita México, México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz”, afirmó Robles en el videomensaje difundido a través de las redes sociales de su movimiento.

El pasado 15 de noviembre, Mariana Moguel Robles, hija de la ex secretaria de Desarrollo Social, acompañada de su familia, anunció la realización de una campaña de resistencia civil pacífica, para buscar la libertad de su madre.

Robles Berlanga se encuentra detenida por el delito de omisión, que no amerita la prisión preventiva, por el presunto desvió de 5 mil millones de pesos durante su gestión, en la presidencia de Enrique Peña Nieto.

“Nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto, y somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar; así que les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia, porque sí es venganza, no es justicia.

“Porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país; México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres”, expresó Robles su mensaje.

Por medio de la plataforma de Zoom se convocó al inicio de una jornada de oración, encabezada por Moguel Robles y en la que participaron familiares y amigos.

“No podemos permitirnos vivir en un país con una justicia selectiva y una justicia simulada, en donde para unos pareciera que hay privilegios y para otros, desgraciadamente, se les manda a los muros helados de una prisión.

Hoy vemos que la polarización, el odio, venganza, inclusive el desdén y, a veces también, como lo mencionaban, la falta de recursos, de posibilidades, de muchas situaciones, tienen a mujeres sin sentencia, en prisión preventiva, fabricándoles pruebas”, afirmó Moguel Robles.

En la jornada de oración, los participantes enviaron mensaje de apoyo a la causa de Robles, además de que rezaron para pedir por su pronta libertad.

Las siguientes acciones de la jornada de resistencia civil pacífica son este lunes 22 de noviembre, con un acto de presencia y denuncia en la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU-DH), de las 11:00 a las 13:00 horas.

El miércoles 24 se realizará una movilización en la glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, de las 10:00 a las 16:00 horas; y para el viernes 26 se realizará un plantón frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Espero, muy pronto, que la justicia impere, que la justicia llegue para poder, mi mamá, enfrentar su proceso, su juicio, con una justicia de piso parejo, y le pido al Señor que a través de la justicia, pueda comprobar su inocencia y poder tener a mi mamá todos los días aquí en mi casa”, dijo Moguel Robles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales