Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosario Robles deberá ir a firmar cada 15 días; estas son sus medidas cautelares

La extitular de Sedesol solicitó el cambio de medida por problemas de salud

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 19-08-2022
Imagen de archivo de Rosario Robles
Rosario Robles no podrá salir del país | Archivo Cuartoscuro

Rosario Robles dejará el penal de Santa Martha este viernes luego de tres años recluida por delitos de ejercicio indebido del servicio público, además de desvío de recursos.

Desde su detención en agosto de 2019, Rosario Robles solicitó la modificación de la medida cautelar para tener prisión preventiva, pero su solicitud fue rechazada más de tres veces.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Rosario Robles? Exfuncionaria liberada tras permanecer 3 años en la cárcel

Sin embargo, ahora la exfuncionaria federal podrá regresar a su casa y llevar su proceso en libertad.

En un comunicado, la FGR detalló que la extitular de Sedesol deberá entregar su pasaporte por lo que no podrá salir del país, además de que deberá presentarse a firmar cada 15 días al Ministerio Público.

“El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional”, detalló la FGR.

Además, explicó que el pasado 17 de agosto del año en curso, “la señora Rosario ‘R’, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”.

La FGR “valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales