Rocha Moya rechaza acuerdo de su gobierno con crimen organizado

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó algún tipo de acuerdo entre el crimen organizado y su gobierno.

thumb
Rubén Rocha Moya.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó algún tipo de acuerdo entre el crimen organizado y su gobierno, luego de que fuerzas federales detuvieron al narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa.

Aseguró que su gobierno y el del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún ‘maridaje’ con los narcotraficantes, a diferencia de sus antecesores, quienes hacían acuerdos por debajo de la mesa.

No existe ningún maridaje, ningún acuerdo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel y nuestro con los narcos, eso no es cierto”, enfatizo.

Rocha Moya dijo que este gobierno tiene un discurso abierto, sin hipocresías, lo que no les agrada a sus opositores.

Sobre la visita que el presidente de la República tiene programada al norte del estado el próximo fin de semana, el mandatario estatal dijo que no ha sido cancelada y que no tendría por qué hacerlo, asegurando que no existe violencia.

López Obrador anunció una gira de trabajo por el municipio de Ahome para reunirse con los grupos indígenas de la comunidad de Ohuira, para hablar de la instalación de una planta de amoniaco en Topolobampo.

Las autoridades locales aseguran que el municipio de Choix se encuentra tranquilo, al igual que todo Sinaloa, sin ningún tipo de violencia provocado por la detención de Caro Quintero en la zona serrana.

Sobre el estado de salud del elemento herido, luego de haberse desplomado el helicóptero donde viajaba tras la detención de Caro Quintero, se dijo que continua grave e internado en un hospital de Los Mochis, en la misma ciudad donde todavía se encuentran los cuerpos de los 14 elementos que perdieron la vida.

jvc