Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Robo de autos rompe récord: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

El robo de autos deja pérdidas millonarias de 15 mdp; los vehículos más robados son de la marca Nissan

Redacción | 24-07-2018
Los autos más robados son el Tsuru (7 mil 700), camioneta pick up (5 mil 400) y Versa (3 mil 700), todos de la marca Nissan / Foto: Especial
Los autos más robados son el Tsuru (7 mil 700), camioneta pick up (5 mil 400) y Versa (3 mil 700), todos de la marca Nissan / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En los últimos 12 meses, el robo de autos en México alcanzó su máximo histórico; se han robado más de 92 mil autos asegurados según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las ciudades con mayor número de vehículos robados son Ecatepec, Guadalajara y Tlalnepantla. En la Ciudad de México, la delegación con más robos es Iztapalapa, seguida de la Gustavo A. Madero.

Además, el porcentaje de robos de auto con violencia sigue aumentando. En los últimos 12 meses, 63 por ciento de los robos de auto fueron con violencia, 4 por ciento más que en el periodo anterior.

El estado con mayor porcentaje de robos de este tipo es Guerrero, seguido de Sinaloa, Estado de México, Puebla y Tamaulipas.

En los últimos 12 meses, el auto más robado ha sido el Tsuru de Nissan, se han robado más 7 mil 700, seguido de la camioneta pick up de Nissan, con más de 5 mil 400 robos y en tercer lugar se encuentra el Versa, también de Nissan con más de 3 mil 700.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales