Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rinden honores a Benito Juárez en EU

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, encabezó en Washington la ceremonia por el aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez

Enrique Sánchez | 21-03-2021
Rinden honores a Benito Juárez en EU
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, encabezó esta mañana la ceremonia por el aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez, en el monumento que se ubica sobre la avenida Virginia y New Hampshire en Washington.

Rendimos honores a #BenitoJuárez en el 215 aniversario de su natalicio. La relación de #México con #EstadosUnidos se fortaleció durante su mandato, gracias a los lazos que creó con Abraham Lincoln, mostrando que, en momentos complejos, el apoyo y amistad siempre es posible.

Les comparto un detalle especial sobre la estatua ubicada a un lado del edificio Watergate: cuenta con tierra de Guelatao, Oaxaca depositada en una pequeña urna en la parte posterior. Me alegra saber que un pedacito de mi querido #Oaxaca está aquí en #Washington”, escribió en sus redes sociales el embajador.

El diplomático mexicano fue acompañado en la colocación de la ofrenda y guardia de honor por la embajadora mexicana, Luz Elena Baños, representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con quien apenas hace unos días se reunió para dialogar sobre la agenda de México en este organismo multilateral.

 

 

La fortaleza de la posición de #México en el continente americano, se sostiene en un frente unido bajo la premisa del diálogo y la negociación. Hoy me reuní con la @MisionMexOEA para intercambiar perspectivas sobre las agendas bilateral y multilateral”, señaló.

Esteban Moctezuma Barragán fue nombrado por el presidente López Obrador en diciembre pasado como nuevo embajador en EU en sustitución de Martha Bárcena. El 18 de febrero lo ratificó el pleno del Senado de la República y llegó a Washington el pasado 2 de marzo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales