Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revocación evitará golpe de Estado: López Obrador

El presidente reiteró que lo sucedido en Bolivia, con el golpe de Estado contra Evo Morales, es una situación que confirma que la consulta de revocación de mandato es una buena práctica

Arturo Páramo | 24-11-2019
La revocación de mandato que se realizará en 2022 servirá para evitar un eventual golpe de Estado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Notimex
La revocación de mandato que se realizará en 2022 servirá para evitar un eventual golpe de Estado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La revocación de mandato que se realizará en 2022 servirá para evitar un eventual golpe de Estado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ese año se realizará una consulta para que la población decida si él sigue en el cargo o renuncia.

Esto lo hacemos por convicción, pero también para que no se use la fuerza para destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida”, aseguró López Obrador.

Reiteró que lo sucedido en Bolivia, con el golpe de Estado contra Evo Morales, es una situación que confirma que la consulta de revocación de mandato es una buena práctica.

También dijo que el asilo brindado a Evo Morales era obligado por la tradición de la diplomacia mexicana.

Por eso siguiendo la tradición histórica de política exterior del país se dio asilo humanitario y político al presidente de Bolivia Evo Morales”, recordó el presidente.

Desde Tlapa, Guerrero, López Obrador dijo que las reformas hechas a la Constitución prácticamente configuran una nueva Carta Magna.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales