Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reunión Esteban Moctezuma y Delfina Gómez con supervisores del país

Se realizó la primera Conversación Magisterial del 2021 y Moctezuma consideró que dichas conversaciones son un canal de diálogo fundamental para el desarrollo de la labor educativa

Abraham Nava | 20-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

El aún secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la próxima secretaria Delfina Gómez encabezaron la primera Conversación Magisterial del 2021, con ocho mil Supervisoras y Supervisores de 16 estados del país.

Moctezuma Barragán consideró que dichas conversaciones son un canal de diálogo fundamental para el desarrollo de la labor educativa.

Confió en que con las opiniones y experiencias de los docentes de Aprenda en Casa II, la tercera fase será mejor. Y los convocó a realizar un esfuerzo adicional para fortalecer los contenidos y superar cada etapa de Aprende en Casa.

“Ya que, cómo se acordó, el regreso a clases presenciales será seguro y gradual, y solo se producirá mientras exista la certeza de que el semáforo verde se mantendrá”, señaló el funcionario.

Aseguró que de las mediciones que tienen entre 10 diferentes profesiones, la labor docente ocupa el primer lugar entra la sociedad mexicana, a diferencia de 2018, cuando había una campaña de desprestigio hacia el sector.

Y reconoció que los dos años de trabajo conjunto y participación activa han dejado muchas enseñanzas, logros y satisfacciones. Y aunque 2021 será igual que el año anterior, un año de retos, ya se tiene la experiencia previa para continuar los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Moctezuma dijo que México ha sido un ejemplo en el mundo en materia de educación a distancia, y que varios países han solicitado orientación en las metodologías implementadas para continuar con los aprendizajes. 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales