Reunión con López Obrador, productiva y con mejor ambiente: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco destacó que el encuentro sirvió para definir una agenda de temas prioritarios para el estado, como abasto de agua potable, infraestructura carretera y seguridad

thumb
La noche de este lunes el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Foto: Especial

La noche de este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El encuentro de más de una hora sirvió para que ambos gobernantes definieran una agenda de temas prioritarios para Jalisco como el abasto de agua potable, infraestructura carretera y la seguridad para sus habitantes, detalló Alfaro Ramírez al concluir la reunión de trabajo, la cual fue calificada de "completa, larga y con un mejor ambiente con el presidente de México".

"Pude platicar muy ampliamente con el señor presidente, creo que se pudo poner sobre la mesa una agenda amplia para Jalisco en materia de seguridad, de abasto de agua potable, de saneamiento del río Santiago. Hablamos de obras de infraestructura en materia de transporte público importantes, de infraestructura carretera y acordamos que el próximo martes vamos a tener una reunión ya de aterrizaje, diría, con el gabinete para poder concretar los acuerdos que se fueron perfilando. Una reunión cordial, un presidente receptivo y sobre todo que confirmó su compromiso para que estos acuerdos puedan materializarse y arrancar este mismo año la mayor parte de ellos, entonces fue una buena reunión", indicó el gobernador.

Aclaró que no se trata de nuevos proyectos, sino de obras que se han pospuesto por diversas ocasiones y que requieren presupuestos multianuales para su concreción.

 "Se trata del abasto de agua de la segunda ciudad más grande del país, se trata del saneamiento del río más contaminado de todo México, estamos hablando de una línea de transporte público hacia el sur de la ciudad que también es una inversión muy importante, estamos hablando del libramiento carretera de Puerto Vallarta, de temas que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo con el gobierno federal, no son nuevos proyectos sino apuestas que necesitamos impulsar que haga con el gobierno de la república, no podemos permitir que pase más tiempo porque de hacerlo estaríamos generando un problema mayor que nos va a costar  más trabajo resolverlo más adelante" apuntó Alfaro Ramírez.

Con el propósito de avanzar en los acuerdos alcanzados, el gobernador de Jalisco dijo que el martes de la semana próxima se reunirá con integrantes del gabinete del presidente para aterrizar cada una de las estrategias y probablemente darle "una afinada a los temas de seguridad".

En cuanto a si las diferencias con el primer mandatario se han superado, el gobernador de Jalisco señaló que una vez pasado el proceso electoral, el ambiente mejoró entre ambos.

"Me parece que sí generó un mejor ambiente, un ambiente menos tenso. Con el presidente siempre habido en lo personal una relación respetuosa, insisto en que fue una reunión productiva, y aquellos temas en los que puede haber diferencias los vamos a ir desahogando con respeto y con sensatez, creo que se tiene que ser el principio con el cual enfrentemos esta segunda mitad que está por iniciar en nuestras administraciones, y de nuestra parte habrá toda la voluntad para que así sea", expresó al retirarse de Palacio Nacional.

Noticias sobre Enrique Alfaro: Enrique Alfaro encabeza homenaje a exgobernador Aristóteles Sandoval

jcp