Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Resultados de Semana Santa auguran gran año para turismo en el Puerto: Patricia Lobeira  

Lobeira Rodríguez reconoció la efectividad que tuvieron las campañas de promoción turística que permitieron una gran afluencia de visitantes, pero que sobre todo anticipan un gran año para el turismo en el Puerto

Excélsior digital / Veracruz | 19-04-2022
La presidenta municipal dijo que además de la afluencia de turistas en estas vacaciones, también se sentaron las bases para el éxito del próximo periodo de verano, que tendrán como oferta principal el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz 2022. 
La presidenta municipal dijo que además de la afluencia de turistas en estas vacaciones, también se sentaron las bases para el éxito del próximo periodo de verano, que tendrán como oferta principal el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz 2022. 

Como un éxito total, calificó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa en el Puerto de Veracruz, donde se registró una ocupación hotelera del 100%, ventas al doble para comercios y restaurantes locales, así como saldo blanco. 
 
Lobeira Rodríguez reconoció la efectividad que tuvieron las campañas de promoción turística que permitieron una gran afluencia de visitantes, pero que sobre todo anticipan un gran año para el turismo en el Puerto, el cual adoleció por dos años, al igual que otros destinos del país y el mundo, por los efectos de la pandemia y los confinamientos. 
 
De la misma manera, la presidenta municipal destacó que tanto turistas como residentes locales han podido disfrutar de los atractivos que se programaron en la ciudad para este periodo vacacional, lo cual han podido hacerse con total seguridad y armonía; siendo un total de 60 mil los participantes de actividades recreativas, deportivas y culturales, así como 40 mil asistentes al renovado Parque Zoológico "Miguel Ángel de Quevedo". 
 
Patricia Lobeira Rodríguez señaló que, desde antes de iniciada la temporada vacacional de Semana Santa, dio la instrucción para que todas las direcciones colaboraran en el programa preparado para los visitantes y ciudadanía en general; de modo que, solo le restaba agradecer el gran esfuerzo hecho por todos los que conforman su administración, ya que permitieron acercar el arte, la cultura y el deporte. 
 
Cumple coordinación de fuerzas de seguridad  
 
Por otro lado, la alcaldesa Rodríguez Lobeira resaltó que otro punto positivo que rindió frutos fue la excelente coordinación de las fuerzas de seguridad; ya que, cumplieron el objetivo, de trabajar de manera coordinada para permitir a los visitantes y residentes gozar de unas vacaciones plenas, en diversión y en un ambiente seguro.  
 
Asimismo, agradeció a todas las instituciones que participaron manteniendo el orden en la ciudad, desde las secretarías de Marina y Defensa Nacional, hasta la Guardia Nacional, Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Municipal, y con una mención especial a los cuerpos de Protección Civil que fueron artífices del saldo blanco en el Puerto de Veracruz. 
 
Finalmente, la presidenta municipal dijo que además de la afluencia de turistas en estas vacaciones, también se sentaron las bases para el éxito del próximo periodo de verano, que tendrán como oferta principal el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz 2022. 
 
“Para esta segunda semana de vacaciones estamos seguros que se mantendrá la inercia en la gran afluencia de visitantes a nuestros sitios turísticos, lo que ayudará a redondear nuestros números y de paso preparar lo que serán las vacaciones de verano, porque estamos demostrando que ‘Nuestro Puerto, Nuestra Casa’ es uno de los mejores destinos turísticos del país”.

 

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales