Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Resuelve Silvano Aureoles 30 años de conflicto magisterial en Michoacán

Tras un año de gestiones y constantes reuniones, el gobernador del estado firmó el nuevo acuerdo educativo con SEP y SHCP, con el que pone fin a 30 años de conflicto magisterial

Redacción | 24-01-2020
Silvano Aureoles explicó que con esta firma se deja un precedente a nivel nacional en materia educativa, además de que se garantizan las clases a la niñez de la entidad. Foto: Especial
Silvano Aureoles explicó que con esta firma se deja un precedente a nivel nacional en materia educativa, además de que se garantizan las clases a la niñez de la entidad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras un año de gestiones y constantes reuniones, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, logró firmar el nuevo acuerdo educativo con SEP y SHCP, con el que pone fin a 30 años de conflicto magisterial en aquella entidad.

Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás” manifestó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo explicó que con esta firma se deja un precedente a nivel nacional en materia educativa, además de que representa un hecho histórico que garantizará las clases a la niñez de la entidad.

A partir de ahora se da certidumbre en el pago de salarios y prestaciones a las y los maestros de Michoacán, que cuentan con plaza estatal, damos un paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, sentenció.

Luego de signar este acuerdo en Palacio Nacional, Aureoles Conejo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su voluntad política y su compromiso con los derechos de los niños que cursan el nivel básico.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales