Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Restauranteros de Yucatán esperan inyección de oxígeno por 14 de febrero

La Canirac en Yucatán hizo un llamado a todas las parejas para que en la víspera del Día del Amor y la Amistad “visiten su restaurante favorito” y celebren con cena romántica

Redacción | 09-02-2021
Ante la cercanía del 14 de febrero, el sector restaurantero en Yucatán espera que esta fecha pueda darle una “inyección de oxígeno” a su economía. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA, Yucatán

Ante la cercanía del 14 de febrero, el sector restaurantero en Yucatán espera que esta fecha pueda darle una “inyección de oxígeno” a su economía antes las afectaciones causadas en el último año por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Cierran playas y malecones de Yucatán para frenar contagios de covid

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), subrayó que la contingencia sanitaria ha golpeado fuertemente a la industria restaurantera y calculó que actualmente las pérdidas han sido incuantificables, tanto en empleos como en ventas.

El organismo manifestó que de cara a las celebraciones por el 14 de febrero la industria, que se encuentra “grave y debilitada” podría registrar una recuperación económica.

La Canirac en Yucatán hizo un llamado “a todas esas parejas de novios y esposos” para que en la víspera del Día del Amor y la Amistad “visiten su restaurante favorito” y celebren “con una comida o cena romántica”.

También puedes leer: Cierran 40 escuelas privadas en Yucatán ante crisis económica por COVID

En tanto, ante las restricciones a la movilidad en Yucatán, los restaurantes cierran sus puertas en punto de las 22:30 horas, según lo dispuesto por las autoridades estatales.

El organismo señaló además que los restaurantes cumplen con todos los protocolos sanitarios para generar una sana convivencia dentro de sus espacios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales