Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatará Sedena a mexicanos que salieron de Ucrania por invasión rusa

A las 10:00 horas un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajará a Rumanía para salvaguardar a los connacionales; serán 150 los pasajeros y se prevé que haya más vuelos de asistencia

Ximena Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 27-02-2022
La Fuerza Área Mexicana rescatará en el Boeing 737800 a los connacionales que fueron trasladados a Rumanía tras huir de Ucrania tras la invasión rusa. Foto: Ximena Mejía
Foto: Ximena Mejía

Este domingo a las 10:00 horas saldrá un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, que viajará a Rumanía para recoger a los mexicanos que han tenido que llegar a ese país tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de cancillería y medios de comunicación viajarán en un Boeing 737800 de la Fuerza Área Mexicana desde la Base Aérea Militar número 19.

En total serán 150 pasajeros y la Sedena ha omitido dar el nombre de la tripulación hasta el momento por cuestiones de seguridad.

El itinerario del vuelo prevé escalas en Ontario, Canadá, Irlanda Shannon, y llegar a Bucarest Rumania el 28 de febrero por la noche.

El viernes el canciller Marcelo Ebrard informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se busca trasladar a Rumania a 90 residentes mexicanos que aún se encuentran en Ucrania.

El secretario de Relaciones exteriores informó que primeros mexicanos evacuados de Ucrania por la invasión rusa ya cruzaron la frontera y se encuentran en Rumania.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con las Fuerzas Armadas de prevé el retorno el 2 marzo con las mismas escalas.

Se reporta que en Ucrania hay 96 familias de mexicanos que suman 209 personas entre connacionales, sus parejas de diferentes nacionalidades e hijos, muchos ya nacidos allá.

Durante este fin de semana han aumentado los ataques aéreos de tropas rusas, por lo que se ha endurecido el toque de queda.

Marcelo Ebrard informó que este será el primer vuelo, pero de ser necesario habrá otros en próximos días.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales