Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a migrante que quiso saltar malla fronteriza

Un joven migrante resultó lesionado al intentar saltar la malla fronteriza con Estados Unidos en la zona montañosa entre las ciudades de Tecate y Tijuana, Baja California

Enrique Sánchez | 26-08-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

En el drama por alcanzar el llamado sueño americano, un joven migrante resultó lesionado al intentar saltar la malla fronteriza con Estados Unidos en la zona montañosa entre las ciudades de Tecate y Tijuana, Baja California.
 
Elementos de los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración acudieron a este lugar al rescate con el apoyo de la policía aérea de Baja California, donde constataron que en su osadía este sujeto resultó con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda al caer sobre las rocas.

 

Imagen intermedia


 
El INAMI informó que para alcanzar la zona del accidente los elementos debieron caminar por más de una hasta localizar al grupo de tres personas que vieron frustrado su intención de ingresar a territorio estadounidense.
 
“En el lugar, los integrantes de Grupos Beta brindaron los primeros auxilios a la persona lastimada; se solicitó el respaldo de un helicóptero de la policía estatal, el cual tuvo que realizar una maniobra de rescate segura y rápida, debido a la orografía del área y la gravedad de las heridas”, destacó el instituto.
 
El hombre fue llevado en ambulancia aérea hasta una carretera cercana donde se le traslado vía terrestre al Hospital General de la Ciudad de Tecate en donde se le brindó una atención especializada.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguIente video:

A 6 meses de la pandemia, cambian lineamientos para casos sospechosos de covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales