Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 50 migrantes que viajaban en camioneta de redilas en Querétaro

Policías del estado de Querétaro detuvieron al conductor de la camioneta de redilas.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Querétaro | 01-12-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

Un grupo de 50 migrantes centroamericanos que viajaban apilados en una camioneta de redilas de tres y media toneladas, fueron rescatados por elementos policiales del estado de Querétaro, quienes además lograron la detención del conductor de la unidad.

Los hechos ocurrieron en un puesto de supervisión en los límites con el estado de Hidalgo, sobre la carretera estatal 200.

En ese punto, elementos de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs), en coordinación con la Policía Municipal de Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en San Juan del Río, a un hombre por el delito de violación a la Ley de Migración.

Inicialmente se le marcó el alto a una camioneta tipo 3.5 toneladas, con placas para el estado de San Luis Potosí, y al abordar al conductor, se le solicitó realizar una inspección a la unidad, en la que se localizaron a alrededor de 50 personas de origen centroamericano.

Al entrevistarse con los pasajeros, explicaron que abordaron la unidad en Pachuca, Hidalgo, con rumbo indefinido, por lo que procedieron a solicitar al conductor descender de la camioneta para hacerle una revisión física, encontrando entre sus pertenencias una bolsa transparente con sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.

Por lo anterior, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, establecieron contacto con el Instituto Nacional de Migración para informarles de la situación, a fin de proceder al registro y traslado de las personas adultas y menores de edad, siempre salvaguardando su integridad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales