Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reporteros Sin Frontera recomienda indagar amenazas a reporteros

Reporteros del municipio de Iguala, Guerrero, denunciaron amenazas de muerte y pidieron seguridad para realizar su trabajo

Rolando Aguilar/Corresponsal | 15-10-2020
Reporteros Sin Frontera recomienda indagar amenazas a reporteros
Foto: Especial

GUERRERO

Ante la carta difundida por reporteros del municipio de Iguala, donde denuncian amenazas de muerte y piden seguridad para realizar su trabajo, la Organización Reporteros Sin Fronteras publicó un  mensaje en Twitter pidiendo a la Secretaria de Gobernación federal brindar las medidas de seguridad a los periodistas en riesgo y a las autoridades de Guerrero (Fiscalía de Guerrero) investigar los hechos.

#México @RSF_esp ha tenido conocimiento de la alerta urgente que lanzo un grupo de periodistas de #Iguala, en el estado de Guerrero, tras haber sido amenazados”

@RSF_esp Llamamos al Mecanismo de Protección de @SEGOB_mx  a brindar las medidas de seguridad a los periodistas en riesgo y a las autoridades de #Guerrero (@FiscaliaGro/@Gob_Guerrero) a investigar los hechos”, señaló.

Este miércoles, los periodistas de Iguala dieron a conocer, por medio de una carta, que fueron amenazados después de cubrir una protesta de familiares de una persona detenida en las afueras de las oficinas de la Fiscalía de Guerrero en Iguala.

Las amenazas les comenzaron a llegar por medio de mensajes y llamada de WhatsApp, incluso algunos aseguran que les enviaron fotos de sus familiares para demostrar que los tienen ubicados.

Las amenazas son por el hecho de cubrir situaciones violentas en la zona hasta por publicar notas, donde se denuncia abuso por parte de la policía contra los ciudadanos.

En la carta los reporteros señalan:

Emitimos una alerta porque estamos en riesgo, y si las autoridades no actual al respecto en los próximos dios podría ser asesinado alguno de nosotros”.

El pasado 2 de agosto del 2020, en Iguala fue asesinado el periodista Pablo Morrugares Parraguirre, junto con un escolta, el reportero tenia medidas cautelares pues había sido amenazado de muerte por el crimen organizado.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales