Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan un migrante muerto y 12 lesionados por volcadura en Oaxaca

Otros 10 migrantes ilesos fueron asegurados por el INM; todos son de origen guatemalteco; el incidente se dio en la carretera federal 190, en el tramo de San Pedro Totolapan

Patricia Briseño/ Corresponsal | 19-09-2018
Reportan un migrante muerto y 12 lesionados por volcadura en Oaxaca
El cuerpo del migrante fallecido, de unos 40 años de edad, sin identificar por sus compañeros de viaje, fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Imagen tomada de Twitter: @pixelperiodismo

Oaxaca, Oaxaca

Un muerto y 12 heridos fue el saldo de la volcadura de un vehículo que transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos en la carretera federal 190, en el tramo de San Pedro Totolapan, informaron corporaciones policiacas.

Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los lesionados al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, y al Hospital Civil de Oaxaca para su atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.

En ese mismo lugar, 10 migrantes aparentemente ilesos quedaron asegurados por el Institutito Nacional de Migración (INM).

Mientras que el cuerpo del fallecido, de unos 40 años de edad, sin identificar por sus compañeros de viaje, fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y depositado en el descanso municipal.

La autoridad ministerial informó que los extranjeros de origen guatemalteco viajaban en la camioneta marca Ford, tipo redilas -placas de circulación XY31739- del estado de Veracruz, que volcó este miércoles por la tarde en el kilómetro 86+500, en punto conocido como San Juan Guegoyache, cuando se dirigía a la ciudad de Oaxaca.

Alrededor de las 21:00 horas, el vehículo con los migrantes asegurados ingresó a la sede delegacional del INM, donde les proveen de agua y alimentos; posteriormente se les informará su situación legal y eventual deportación.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales