Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan balacera en fila de vacunación infantil anticovid en Puebla; hay 4 heridos

Esta mañana se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la Col. Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación infantil contra covid.

Fernando Pérez Corona | Corresponsal / Puebla | 29-06-2022
La Policía Municipal ya resguarda el área afuera del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero donde sujetos armados atacaron de manera directa a una persona.
Personas que acudían a la vacunación en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, se tiraron al piso tras escuchar las detonaciones. Foto: @JCarlos_Valerio

Dos niños y dos adultos resultaron heridos, cuando un sujeto montado en una motocicleta que conducía su cómplice, disparó contra un hombre que estaba formado en la fila del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de esta capital poblana, donde este martes inició la vacunación contra covid-19 para infantes de 5 a 11 años de edad.

Hasta el momento, no hay más detalles; sin embargo, cabe destacar que todos los lesionados fueron atendidos en el lugar y están fuera de peligro, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal.

Niños y niñas, hombres y mujeres tuvieron que tirarse al piso cuando se suscitó una balacera en los alrededores del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de esta capital, donde inicio este martes la vacunación de infantes de 5 a 11 años, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, había empezado sin incidentes mayores y que transcurría en la normalidad.

Versiones de personas formadas en la fila, aseguraron que uno o dos menores de edad resultaron heridos con proyectil de arma de fuego; sin embargo, hasta el momento, no hay información oficial.

Sin embargo, todo cambió alrededor de las 11:00 horas, cuando empezaron a difundirse videos en redes sociales que dieron cuenta del pánico de los padres de familia tirados boca abajo afuera y adentro de este inmueble, donde cubrían con sus cuerpos a niños y niñas.

Según estos trascendidos, la gente escuchó no menos de seis detonaciones; en tanto, el personal de Salud exhortó a los presentes a mantenerse cerca del piso para evitar ser blancos de las balas.

Elementos de las policías Municipal y Estatal coordinaron esfuerzos para iniciaron operativos en los alrededores de esta zona, con el fin de encontrar a los responsables.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Puebla, detalló que cuerpos de auxilio atienden a los lesionados y subrayó que se encuentran fuera de peligro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales