Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Replantean estrategia en incendio de 'La Pinalosa' en Arteaga, Coahuila

Las condiciones climatológicas registradas en las últimas horas obligaron a los brigadistas que combaten el incendio forestal en "La Pinalosa" en Arteaga, a replantear la estrategia

Alma Gudiño / Corresponsal | 23-03-2021
Durante la jornada del lunes hubo personal en riesgo que tuvo que ser evacuando para cuidar su integridad. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Las condiciones climatológicas que se han registrado en las últimas horas obligaron a los brigadistas que combaten el incendio forestal en "La Pinalosa" en Arteaga, Coahuila, a replantear la estrategia.

Te puede interesar: Ubican cabaña donde inició el incendio en 'La Pinalosa' en Arteaga, Coahuila

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente, manifestó que durante la jornada del lunes hubo personal en riesgo que tuvo que ser evacuando para cuidar su integridad.

Ante este panorama las descargas de agua de los helicópteros disminuyeron con 13 de la Guardia Nacional y 31 del helicóptero del gobierno del estado.

Este martes trabajan 480 brigadistas y se mantiene el porcentaje de control en 40 por ciento y 15 por ciento en liquidación.

La afectación en 2 mil 500 hectáreas, mientras se realizan los sobrevuelos para estimar de nueva cuenta está información, sostuvo Canales Gutiérrez.

Los trabajos con maquinaria pesada en la sección C van a continuar para terminar la brecha cortafuegos y evitar la propagación del incendio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales