Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reitera Segob política de respeto a migrantes

Es también indispensable que los gobiernos de Centroamérica en particular Honduras, El Salvador y Guatemala asuman sus ineludibles responsabilidades en la atención de las demandas y aspiraciones de sus poblaciones, dijo la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Enrique Sánchez | 07-01-2019
Reitera Segob política de respeto a migrantes
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ante embajadores y cónsules de nuestro país en el mundo, que la política migratoria que seguirá México

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ante embajadores y cónsules de nuestro país en el mundo, que la política migratoria que seguirá México, respecto a quienes cruzan por nuestro país hacia Estados Unidos, tendrá un enfoque humanitario de atención a quienes pisen suelo nacional, pero también de exigencia a las naciones de dónde provienen para que generen mejores condiciones económicas que disminuyan estos flujos.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es clara y precisa, que el trato a los migrantes sea el mismo que exigimos a otros gobiernos, que tenemos que hacerlo también nosotros. Vamos a empezar por nuestra casa, vamos a empezar brindando atención a nuestros connacionales que regresan forzadamente de los Estados Unidos”

Inicia revisión de casos sobre los que se pronunció la CIDH: Segob

Durante su participación en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la funcionaria llamó a los organismos multilaterales como la ONU y la OEA asuman una corresponsabilidad en la atención al fenómeno migratorio de esta región.

Es también indispensable que los gobiernos de Centroamérica en particular Honduras, El Salvador y Guatemala asuman sus ineludibles responsabilidades en la atención de las demandas y aspiraciones de sus poblaciones”.

Afirmó que el gobierno de México está abierto al diálogo con Estados Unidos para atender de manera conjunta y coordinada a los migrantes que ingresan a territorio nacional en su camino al norte.

Nuestra visión es que los migrantes no son delincuentes mucho menos constituyen una amenaza a la seguridad de México o de los Estados Unidos.

Son seres humanos que buscan escapar de una realidad de inseguridad y de carencias en sus países de origen”, aseveró Sánchez Cordero.

La funcionaria ratificó que “aunque el fenómeno migratorio no es provocado por México estamos dispuestos y decididos a ser parte de la solución”.

Explicó que los migrantes que ingresen de manera ordenada a México y se les autorice su permanencia serán ubicados en los municipios que resulten más adecuados y a la posibilidad de ofrecerles empleo, albergue y servicios básicos.

La secretaria de Gobernación alertó que el fenómeno migratorio continuará y quizá, crecerá en los próximos años. De hecho, en un par de semanas más se espera una nieva caravana migrante que buscará ingresar por la zona sur de nuestro país.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales