Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rehabilitan clínica para atender covid-19 en Quintana Roo

La Sedena entregará mañana las instalaciones recuperadas en Tulum, con capacidad de 50 camas

DAVID VICENTEÑO | 28-05-2020
La reconstrucción del Hospital Covid-19 de Tulum inició el pasado 23 de abril y está programado que se entregue mañana. Fotos: Héctor López
La reconstrucción del Hospital Covid-19 de Tulum inició el pasado 23 de abril y está programado que se entregue mañana. Fotos: Héctor López

TULUM.

Una clínica que se encontraba en desuso en este municipio fue recuperada para la instalación de 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización, como parte del Plan DN-III-E para la atención de la emergencia sanitaria por covid-19 en el estado de Quintana Roo.

El Hospital Insabi covid-19 número 28 será atendido por aproximadamente 100 personas, entre médicos especialistas, de enfermería, técnicos y de intendencia, entre civiles y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Recibimos una instalación con una capacidad de 13 camas de hospitalización, con base en las modificaciones hechas, ahora tenemos una capacidad instalada de 30 camas de hospitalización y 20 camas más de terapia intensiva.

Realmente, aquí el trabajo consistió en la separación de áreas de terapia intensiva y de hospitalización. Sellamos las áreas con barreras de biocontención con base en muros, sellado de plafones y puertas”, explicó el capitán primero ingeniero constructor, Sergio Meza Castillo. 

El responsable de la Sedena en los trabajos del Hospital Covid de Tulum indicó que el mismo cuenta con entradas y salidas por separado para pacientes enfermos y en recuperación, así como para personal médico y administrativo.

 

 

La reconstrucción del Hospital Covid-19 de Tulum inició el pasado 23 de abril y está programado que sea entregada por la Sedena mañana, para que inicie su operación formal.

Para la operación de este hospital, la Sedena instaló un módulo de vinculación para que los familiares tengan comunicación con su paciente al interior, informó la teniente coronel médico cirujano Guillermina Hernández Vázquez.

Esto permite que los familiares de los pacientes hospitalizados puedan comunicarse con ellos, a través de videollamadas, y puedan ver la condición en la que se encuentran”, explicó la teniente coronel.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales