Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Registran fuga de hidrocarburo 10 metros de alto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Fueron vecinos quienes alertaron de la fuga, luego de que esta tiene alrededor de 10 metros de altura y es visible desde varios puntos de la localidad

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 29-12-2020
De acuerdo con los reportes, el incidente se registró a un costado de la carretera Tlahuelilpan- Juandho. Foto: Cuartoscuro

TLAHUELILPAN, Hidalgo

Una intensa movilización de personal de bomberos provocó una fuga de hidrocarburo registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: 'Hemos reducido al mínimo el huachicol': López Obrador

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró a un costado de la carretera Tlahuelilpan- Juandho, en el paraje conocido como Los Transformadores.

Fueron vecinos quienes alertaron de la fuga, luego de que esta tiene alrededor de 10 metros de altura y es visible desde varios puntos de la localidad.

Al sitio se presentaron elementos de seguridad pública, así como de la guardia nacional y bomberos, quienes acordonaron la zona, para dar intervención a personal física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En enero de 2018, un incidente con una toma clandestina provocó la muerte de 137 personas que se congregaron en la comunidad de San primitivo, para pepenar el hidrocarburo que se derramaba sobre una canaleta de riego. En el sitio, se reportó un incendio en el que fallecieron.

También puedes leer: Golpe al huachicol, GN recupera 104 mil litros de combustible

Apenas el 21 de diciembre pasado, una intensa movilización de personal de bomberos y protección civil provocó un incendio registrado en una canaleta a causa de que al interior de esta se derramó combustible proveniente de una fuga en un ducto de PEMEX. Los hechos se registraron en la Colonia Miravalle.

Del incidente reportado este martes, autoridades no han dado a conocer si se registró por algún incidente relacionado con la ordeña de hidrocarburo o por un error de personal de PEMEX.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales