Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Región San Diego-Tijuana, finalista para la Capital Mundial de Diseño

Para el proceso de selección de la Capital Mundial del Diseño 2024, la WDO visitará la región de San Diego-Tijuana. De esta manera se reunirá con los organizadores de la propuesta, así como con representantes de las ciudades para verificar la información presentada

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 14-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a su enfoque centrado en el ser humano, su uso del diseño como vehículo para mejorar la calidad de vida y su compromiso con la colaboración transfronteriza, la Design Forward Alliance informó que la región San Diego-Tijuana ha sido seleccionada como una de las dos finalistas para convertirse en la Capital Mundial del Diseño 2024 (World Design Capítal 2024- WDC 2024).

Esta es una oportunidad no solo para mostrar nuestra región binacional como una potencia de diseño e innovación, sino también para dar forma a la narrativa en torno a lo que significa ser una metrópoli del siglo XXI”, dijo Michèle Morris, presidenta de Design Forward Alliance. 

Destacó que la región se encuentra en una posición única para enfrentar los desafíos sociales de nuestro tiempo al utilizar el amplio espectro de prácticas de diseño, incluidas las artes y la cultura, la planificación urbana y ambiental, la experiencia del usuario, el diseño de sistemas, la estrategia de diseño, la innovación y más. 

La oferta San Diego-Tijuana se alinea con nuestros valores, prioridades y comunidades regionales para diseñar y apoyar nuestro futuro”, puntualizó. 

Los criterios utilizados para evaluar cada oferta incluyen la oportunidad de beneficio público en la planificación urbana basada en el diseño; la capacidad de la ciudad para organizar y financiar un programa anual de eventos de diseño; la movilización y participación de la comunidad local más amplia, grandes sectores de la población y visitantes; y la capacidad de la ciudad para fomentar un diálogo más amplio sobre las estrategias de revitalización urbana.

Para el proceso de selección de la Capital Mundial del Diseño 2024, la WDO visitará la región de San Diego-Tijuana. De esta manera se reunirá con los organizadores de la propuesta, así como con representantes de las ciudades para verificar la información presentada.

Como parte del proceso de evaluación, la WDO visitará la región de San Diego-Tijuana para reunirse con los organizadores de la licitación y los representantes de la región para verificar la información proporcionada en la licitación y experimentar una muestra de lo que abarcará el año de designación. Entre los finalistas también se encuentra Moscú, Rusia. La ciudad ganadora se dará a conocer en octubre de 2021.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

Orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales