Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refuerzan vigilancia en Chapala tras ataque a base policíaca

Un comando disparó la madrugada de este sábado contra la base de la Policía Regional de Chapala, sin que haya personas lesionadas

Moises Mora | 14-09-2019
Refuerzan vigilancia en Chapala tras ataque a base policíaca
Un comando disparó la madrugada de este sábado contra la base de la Policía Regional de Chapala, sin que haya personas lesionadas.

CHAPALA

Elementos de diversas corporaciones de seguridad, de los tres niveles de gobierno, refuerzan en las últimas horas, la vigilancia en este destino turístico jalisciense, luego de reportarse aunque sin confirmación alguna, el ataque a una base regional policiaca sin que aparentemente se hubieran registrado lesionados, ni daños materiales.

Informes extraoficiales apuntan a la madrugada del sábado, cuando se habría suscitado un ataque al módulo regional de la Policía Municipal, ubicado en el cruce de las calles González Gallo y Productos del Lago, a la altura del Parque de la Cristianía, sin que se hubieran registrado lesionados, ni tampoco reportes de persecuciones o capturas.

Atacan con armas de fuego base policial de Chapala, Jalisco

Se afirma que los atacantes venían a bordo de dos camionetas de lujo y habrían hecho disparos contra el módulo de seguridad de la policía municipal, en cuyo exterior se encontraría una patrulla, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo, al exterior de dichas instalaciones no se aprecian evidencias al respecto; no fue sino hasta el mediodía del sábado cuando arribaron varios convoys de los denominados BOI´s (Bases Operativas Interinstitucionales) en que participan unidades y agentes de policía municipal, estatal y federales, incluyendo a elementos de la Guardia Nacional.

Refuerzan vigilancia en penales de CDMX por fiestas patrias

Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado sobre detenciones al respecto, así como tampoco la apertura de alguna carpeta de investigación ministerial al respecto.

 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales