Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Redim urge a iniciar retorno a clases gradual

Permitirá contrarrestar efectos sociales nocivos de la pandemia

Redacción | 28-03-2021
Redim criticó la permanencia por mucho tiempo frente a pantallas, a menudo sin un acompañamiento adecuado por parte de familiares / Foto: Roberto Velázquez
Redim criticó la permanencia por mucho tiempo frente a pantallas, a menudo sin un acompañamiento adecuado por parte de familiares / Foto: Roberto Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) urgió al gobierno a iniciar un retorno a clases gradual, seguro y sin discriminación.

A un año del cierre de escuelas, resulta urgente convocar a un amplio diálogo a toda la comunidad educativa (autoridades educativas, docentes, familias y estudiantes) a fin de generar condiciones para un retorno gradual y seguro a las escuelas, que permita garantizar el derecho a la educación para más de 30 millones de niñas, niños y adolescentes.

El retorno inmediato a la escuela permitirá contrarrestar los efectos sociales nocivos de la pandemia: crisis de aprendizaje, problemas de salud mental, incremento del abandono escolar y trabajo infantil”, señaló en un comunicado.

Añadió que el semáforo epidemiológico no puede ser un argumento rígido y discriminatorio que afecte el derecho a la educación. La evidencia disponible en otros países no asocia el retorno a las escuelas con el incremento de contagios.

Hizo un llamado a que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes sesione de forma urgente para articular los esfuerzos de las secretarías de Educación, Salud, Bienestar, Trabajo y Hacienda, así como entre los gobiernos federal, estatal y municipal para el retorno.

Confiamos en que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien ha expresado la importancia de priorizar el retorno gradual y seguro, dimensione la problemática y acepte la solicitud de diálogo amplio que estamos realizando”, añadió.

Se ha forzado a millones de niños a reducir el movimiento físico y la interacción social, ocasionando una crisis global en esta población, dijo.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales