Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recuerda Gutiérrez Müller a Madre Teresa de Calcuta

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la escritora publica en sus redes sociales el poema ‘No te detengas’ de la santa; hoy presenta libro en la BUAP, el ITESO y la UIA

Patricia Rodríguez Calva | 07-03-2019
Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador, Poesía, Literatura
La poetisa Beatriz Gutiérrez Müller, en conferencia. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se festeja, el 8 de marzo, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller recordó a la Madre Teresa de Calcuta, quien fue canonizada por el Papa Francisco en 2016.

En su cuenta de Facebook y en Twitter @BeatrizGMuller, posteó el poema No te detengas de Santa Teresa de Calcuta y señaló: “Escucha, Mujer, a una sabia #DíaInternacionalDeLaMujer”.

Te puede interesar: Gutiérrez Müller ‘pone el ejemplo’ y se realiza estudio de mastografía

Cabe señalar que este jueves la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México estará presente en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)- Universidad Jesuita de Guadalajara en Jalisco.

A las 17:00 horas, presentará su libro La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo, coeditado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el ITESO y la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla.

Para comentar el libro que fue publicado en 2018 estarán presentes el rector del ITESO, Luis Arriaga Valenzuela; el doctor en Etnología, Alfonso Javier Alfaro Barreto, y el doctor en Historia, Alfonso Mendiola Mejía.

De acuerdo con la ficha, que se puede consultar en la página de la librería en línea de la UIA, el objetivo del trabajo de Beatriz Gutiérrez Müller es aportar nuevas luces a la historia de México que puedan brindar respuestas de lo que hoy somos como nación.

“La Conquista de México transformó el continente americano y marcó el inicio de nuestra nación. La reflexión en torno a este acontecimiento desde todas las miradas posibles aún tiene relevancia.

“La obra dedica sus esfuerzos a este objetivo y lo hace a través de la crónica de Bernal Díaz del Castillo, Historia verdadera de la conquista de Nueva España. Se estudia la manera artificial de rescatar la memoria mediante la acumulación de testimonios y experiencias en una época en la que casi nadie sabía leer ni escribir”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales