Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recorre López Obrador plataformas petroleras

Esta es la segunda jornada de este fin de semana en que López Obrador visita campos petroleros; el viernes estuvo en el pozo Quesqui, que tiene una importante cantidad de reservas

Arturo Paramo | 07-12-2019
Recorre López Obrador plataformas petroleras
El Xikin se compone de dos plataformas que suman en total de 15 pozos en perforación. Foto: Cuartoscuro

TABASCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este sábado el campo petrolero Xikin, ubicado en plataformas montadas en aguas territoriales del Golfo de México.

Te puede interesar: López Obrador supervisará obras en refinería Dos Bocas

El Xikin se compone de dos plataformas que suman en total de 15 pozos en perforación ubicados a más de 75 kilómetros mar adentro y que están anclados en aguas de 35 metros de profundidad y perforan a profundidades de hasta 9.3 kilómetros.

López Obrador estuvo acompañado de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Marcos Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios de Pemex.

Esta es la segunda jornada de este fin de semana en que López Obrador visita campos petroleros. El viernes estuvo en el pozo Quesqui, que tiene una importante cantidad de reservas estimadas para los próximos años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Comparte en Redes Sociales