Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconoce López Obrador amenaza de tercera ola de COVID

López Obrador reconoció que la terca ola de contagios es una posibilidad real, pues en Europa y América ya está sucediendo

Arturo Páramo | 27-03-2021
López Obrador dijo que en la segunda mitad de abril se espera completar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En la segunda mitad de abril se espera completar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y con ello evitar la tercera ola de contagios del Cvid-19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Ya viene tercera ola de covid, llegará en 2 o 3 semanas, dice experta

Desde Gómez Palacio, Durango, el titular del Ejecutivo reconoció que la terca ola de contagios es una posibilidad real, pues en Europa y América ya está sucediendo.

"Creo que vamos a poder tener vacunados aun con una dosis, el día 15, a mediados de abril a todos los adultos mayores. ¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos, y toco madera -aunque sea plástico -no deseamos un repunte. Hay esa amenaza como está sucediendo en otros países.  Nosotros vamos para abajo y hay una nueva ola de contagios en países de Europa y también de nuestra América", planteó López Obrador.

El presidente visitó el hospital general de Gómez Palacio, Durango que ya concluyó su construcción y está en proceso de equipamiento.

La obra tuvo un costo de mil 046 millones de pesos, tiene 120 camas censales, 33 consultorios y seis quirófanos.

El presidente retornará tras las elecciones de junio a inaugurar formalmente el hospital, una vez que haya concluido el equipamiento del inmueble.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales